“Las grandes series de dibujos que se exhiben en el MALI permiten mostrar cómo el proyecto de Bryce va adquiriendo el carácter de una verdadero programa, hasta asumir una ambición casi enciclopédica. […] Primero aborda episodios críticos del ciclo revolucionario y de la Guerra Fría en América Latina, concentrándose en las visiones estereotípicas y paternalistas del panamericanismo. Posteriormente comienza a indagar sobre la Guerra Civil Española, diversos momentos del colonialismo europeo y la Segunda Guerra Mundial".
El papel que cumple el MALI como mediador para la exposición tiene que ver, también, con la forma en la que se muestra la exposición al público, como los afiches publicitarios; y las facilidades que se le da para que puedan acceder a la exposición. Cabe mencionar que las obras de Bryce pertenecen a colecciones privadas en los Estados Unidos y en Europa. Es labor del MALI el realizar la gestión para poder exhibirlas en el Museo en donde miles de personas pueden acceder a esta mediante un pago módico y asequible a la economía de los peruanos. De lo contrario, difícilmente se podría el ciudadano común tener acceso a estas obras.
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