“Desde que Leon Bauttista Alberti publicó Sobre la pintura
en 1435, un cuadro en perspectiva ha sido definido como un plano que intersecta
la pirámide de la visión. En la cima de la pirámide está el ojo. LKa base de la
pirámide es el perímetro de la visión. En la cima de la pirámide está el ojo.
La base de la pirámide es el perímetro del cuadro. El cuadro es la proyección,
sobre ese plano se intersecta, de todo lo que cae dentro del alcance de la
pirámide, extendiéndose al infinito. Independientemente de las carias objeciones
que se puedan hacer, la definición de Alberti que si es perfectamente producido
y visto con un ojo desde la cima de la pirámide imaginaria, un cuadro de
perspectiva será como una ventana través
de la cual se ve el objeto” (Galassi, 1996: 11).
"Dada esta definicion, cualquier cuadro en perspectiva es,
implicitamente el producto de tres elecciones fundamentales 1) el atista debe
elegir la disposición del objeto (lo que termina siendo lo mismo) escoger el
momento en qué representar a un objeto existente; 2) debe esoger el punto de
vista;3) debe esc oger el alcance de la mirada o, en otras paabras, establecer
los bordes del cuadro. Estas tres elecciones determinan la composicion básica
del cuadro" (Galassi:1996:1).
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